Mantenimiento de terrazas Valencia

Tu terraza o azotea lista para cualquier imprevisto

Cuando nos referimos al mantenimiento de terrazas en Valencia, no estamos hablando exclusivamente del mantenimiento de espacios privados de particulares que se encuentran en los áticos, primeras plantas o terrazas de chalés, adosados, viviendas unifamiliares, etc.
Al hablar del mantenimiento de terrazas también estamos valorando la opción de hacer un mantenimiento y acondicionamiento exhaustivo de las azoteas de los edificios más antiguos que pueden contar con desperfectos que provoquen el dolo de cualquier propietario debido a infiltraciones de agua o derrumbamiento de los materiales en mal estado que se originan con el deterioro con el paso de los años y que es imprescindible revisar.
Para poder dar servicio a todas las opciones de reformas y acondicionamiento de este tipo de espacio, diferenciamos tres servicios distintos en CRC acorde a las peticiones más demandadas por nuestros clientes:

Terrazas de particulares

Las terrazas particulares son las que se encuentren en la propiedad privada de un propietario. Son los espacios que se encuentran en los áticos, plantas bajas, primeras plantas o espacios exteriores en las viviendas unifamiliares.
Son estancias que pueden pertenecer en propiedad a la persona dueña de la vivienda porque se contabiliza como metros cuadrados habitables o como usufructo del edificio en general. Todo depende del uso que le pueda dar el edificio en sí por si en ella se encuentran, por ejemplo, los aparatos de aires acondicionados del resto de propietarios o la antena de la TDT comunitaria y cuyo acceso a la misma solo es posible a través de la vivienda que comunica con esta estancia.
Nosotros nos encargamos de hacer el mantenimiento de dicho espacio para certificar su seguridad y que no va a provocar daños en el edificio por una mala construcción o un deterioro excesivo de los materiales.
La seguridad de nuestros clientes, familia, entorno y convecinos es uno de los pilares de nuestra empresa y la tenemos presente en nuestra filosofía.

Azoteas de edificios comunitarios

En este caso, las terrazas de los edificios son también conocidas como las azoteas de edificios comunitarios. Son estancias a las que cualquier vecino tiene acceso al poseer una llave de entrada a la misma para poder hacer uso y disfrute de ella.
Es común que estas azoteas estén bastante bien comunicadas con los edificios colindantes, por lo que siempre recomendamos a los administradores de edificios que intenten concretar con el resto de fincas el mantenimiento de dichas terrazas, ya que es muy común que se trate de bloques construidos por la misma empresa y que se puedan encontrar ante los mismos desperfectos con el paso de los años.
Si se cuenta con la ventaja de que es el mismo administrador para toda la manzana de edificios iguales, el trabajo suele ser más rápido para poder asegurar toda la estructura y evitar cualquier daño que no se haya detectado previamente.

Azoteas de empresas

Este caso suele encontrarse entre un camino intermedio entre los dos anteriores dependiendo de la situación de cada compañía.
Grandes empresas cuentan con edificios enteros en los que se puede tener una terraza por planta para que sus trabajadores puedan salir o bien cuenten con una única azotea, normalmente de acceso restringido.
Cuando es una única empresa, conseguir el permiso es una tarea relativamente sencilla, tanto como si se quiere acceder a la terraza particular como a la azotea general, pero en muchas ocasiones, dicho mantenimiento se produce porque en el edificio empieza a haber un deterioro notable de los materiales y la empresa se pone en contacto con nosotros.
Pero, si nos encontramos ante un edificio de oficinas compartidas entre diferentes empresas, es posible que el mantenimiento de terrazas venga demandado por una empresa en particular que se suele encargar de avisar al resto del estado de su espacio para que otras compañías no dejen pasar la ocasión de hacer su propia revisión.

Mantenimiento de terrazas y materiales

Para evitar cualquier tipo de complicación con los edificios antiguos, y antes de que se produzca cualquier tipo de desperfecto visible que pueda poner en riesgo la seguridad de propietarios, vecinos o viandantes, hacemos una inspección inicial del estado actual de la terraza.
Una vez hecho esto, se proponen diferentes opciones, tanto a los propietarios particulares, empresas o administradores de fincas. Dichos servicios son:

  • La instalación de mallas
  • La instalación de antigoteras
  • Eliminación de humedades

Todo esto permite la impermeabilización de este tipo de estancias es fundamental para salvaguardar la estructura central del edificio y recomendamos no esperar a que se detecten filtraciones o humedades en las viviendas para poder conservar toda la finca o la construcción unifamiliar.
Es importante que se haga una revisión por seguridad una vez cada año para comprobar que todo se encuentra en perfectas condiciones, ya que la climatología es imprevisible y puede destrozar tanto trabajos nuevos como antiguos dada su fuerza.
Las comunidades de vecinos y administradores de fincas deberían ser conscientes de lo que puede suceder si no se hace un mantenimiento de terrazas adecuados.